SWIFT - Programa de seguridad de clientes

¿Qué es el SWIFT Customer Security Programme (CSP)?

El SWIFT CSP se centra en 3 áreas que se refuerzan mutuamente:

  • Proteger y asegurar su entorno local
  • Prevenir y detectar el fraude en sus relaciones comerciales
  • Prepararse para hacer frente ante posibles amenazas cibernéticas

Si bien las organizaciones siguen siendo las principales responsables de proteger su propio ambiente, el SWIFT CSP busca apoyar a la comunidad en la lucha contra los ciberataques.

 

¿Por qué es importante?

En respuesta a una serie de ciberataques y violaciones de seguridad durante 2016, SWIFT ha identificado 16 controles de seguridad obligatorios y 11 opcionales para sus 11.000 clientes en todo el mundo. Se les solicita a los clientes que certifiquen el cumplimiento de los controles; además, los resultados se comparten con sus contrapartes y reguladores.

En la versión 2019, los controles aumentaron a 29 en total, de los cuales 19 son obligatorios y 10 opcionales.

¿Por qué PwC?

Contamos con un enfoque probado y entendemos cómo asegurar la infraestructura de SWIFT y mantenerla funcional.

PwC ha completado un gran número de evaluaciones de seguridad basadas en SWIFT en todo el mundo. Contamos con sólida experiencia en reportes similares, bajo estándares internacionales, como SOC II, NIST, PCI e ISO 27001.

PwC es la única empresa de las Big Four con el certificado de Consultoría en Ciberseguridad del NCSC (Reino Unido). Aprovechamos la información que se obtiene de las amenazas para construir y simular escenarios realistas de ciberataques.

Trabajamos con un enfoque pragmático, así como contemplamos las circunstancias inmediatas y futuras de cada organización.

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Richard Moreira

Socio principal y líder de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

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