Para combatir el fraude, la corrupción o cualquier comportamiento no ético, la línea de denuncias es uno de los pilares de toda organización. Promueve la integridad y transparencia a la hora de hacer negocios. Es una solución de PwC cuya eficacia ha sido globalmente demostrada para reportar y administrar denuncias, sobre todo en aquellos casos donde un individuo, en su carácter de empleado, proveedor o cliente, desea mantener el anonimato y confidencialidad de los asuntos a denunciar.
Ofrecemos canales de comunicación independientes, seguros, confidenciales y anónimos que garantizan la protección a los denunciantes ante cualquier medida que pudiera tomar la organización como consecuencia de la denuncia efectuada (represalias).
Múltiples canales para el reporte de denuncias: correo electrónico, línea telefónica gratuita, sitio web, videollamada y casilla de correo postal.
Recepción de denuncias a toda hora, todos los días, durante todo el año.
El sistema permite analizar, asignar tareas, derivar e investigar las denuncias recibidas, dejando registro de los avances y las conclusiones obtenidas en cada una de ellas.
El portal permite la parametrización de todos los aspectos del ciclo de la denuncia: el portal para el denunciante, la documentación de la investigación y el seguimiento de las acciones de mitigación de la causa-raíz.
El portal cuenta con la certificación ISAE 3402 que avala el correcto diseño y funcionamiento de sus controles respecto de la seguridad, disponibilidad e integridad en el procesamiento de la información y su confidencialidad.
Posibilidad de comunicarse con el denunciante luego de haber recibido la denuncia, sin perder el anonimato de ninguna de las partes (denunciante-investigador interno)
A través del “click-to-call” será posible que el denunciante se contacte por chat e incluso por videollamada desde cualquier parte del mundo.
El portal permite difundir, notificar y registrar la aceptación de políticas, procedimientos y otros documentos a los empleados, terceros y/o clientes.
Con nuestro equipo de expertos, te ayudamos a reforzar tu programa de integridad, y a llevar a cabo las investigaciones derivadas de las denuncias recibidas.
Denuncias tratadas de forma confidencial y profesional por un equipo interdisciplinario e independiente de especialistas en prevención e investigación de diferentes hechos que puedan suceder en el ámbito de las organizaciones.