Gestión Grip te permite gestionar los riesgos de las terceras partes que forman parte del ecosistema de negocios de tu organización. Es una solución que ofrece servicios de gestión de riesgo y conformidad para gestionar el compliance dentro de tu organización.
Esta aplicación te permite obtener información de distintas fuentes de datos para poder evaluar el nivel de riesgos de terceros que interactúan con tu organización.
También analizará dicho riesgo en función al tipo de tercero, con el fin de identificar a los que tengan alto potencial de impactar negativamente sobre en tu compañía. Luego ofrecerá un plan de acción personalizado para cada tercero con el fin de continuar robusteciendo el programa de compliance de la organización.
Por otro lado, podrás solicitar declaraciones de cumplimiento de terceros, almacenar evaluaciones automatizadas e informes de antecedentes o reportes de due dilligence, mantener un repositorio de datos centralizado y mejorar la transparencia entre terceros potenciales y existentes ante la organización.
Podrás obtener insights sobre tu universo de terceros y tomar decisiones sobre las acciones de remediación que más se ajustan a tu disponibilidad de recursos.
Finalmente, estarás preparado para responder ante un tercero riesgoso de la forma más eficiente.
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Una solución web diseñada por PwC para que puedas gestionar los riesgos de terceros del ecosistema de negocios de tu organización, desde la evaluación del riesgo hasta el cumplimiento de las acciones de mitigación.
La gestión de riesgos de terceros es un proceso que permite detectar y gestionar riesgos a lo largo de la relación entre el tercero y la organización. Gestión Grip es una herramienta efectiva para lograr administrar de manera eficiente y adecuada los riesgos detectados, estableciendo principios y procesos transversales de cumplimiento común.
Es la planificación que tiene cualquier departamento o área de Compliance y Legales que se esboza considerando los recursos de la compañía y define en materia de gestión de riesgos qué se va a hacer, quién va a ser el responsable y cómo se va a asegurar su mitigación.
Una organización puede gestionar distintos tipos de riesgos y de distintos actores. La organización define cuáles son los tipos de riesgos que va a gestionar. Los tipos de riesgos a gestionar pueden ser: corrupción, lavado de activos, fuga de información, privacidad de datos, contaminación ambiental, conflicto de interés, fraudes, entre otros.
La gestión de riesgos de terceros se logra fomentando una cultura de gestión de riesgos en toda la organización, adoptando las mejores prácticas y estándares de gestión de riesgos de terceros, comunicando y difundiendo la metodología a todas las áreas y unidades de negocio, impulsando el compromiso de todas las personas y definiendo y ejecutando procesos y herramientas eficientes para la gestión de riesgos de terceros.
Como herramienta de gestión de riesgos de terceros Gestión Grip impacta en:
En la gestión de riesgos de terceros el nivel de riesgo se calcula en base al tipo de entidad, ubicación geográfica, clase de contrato con la compañía, tipo de servicio a prestar, utilización de intermediarios y relación con entidades públicas, antecedentes, entre otros aspectos.
La responsabilidad que establece la normativa internacional (FCPA, Bribery Act, Ley 27.401) abarca los terceros con los que interactúa la compañía.
Si un proveedor o socio de negocio comete un delito o irregularidad que beneficie a la compañía, ésta puede ser responsable aún cuando no hubiese tenido intención de
cometer el ilícito. Esto no solo compromete la responsabilidad penal de mi compañía sino también su reputación y crecimiento económico.
Gestión Grip clasifica tercero por tercero. La aplicación no clasifica masivamente.
Sí, es posible. La aplicación Gestión Grip será compatible con el sistema que utiliza la organización para dar de alta a terceros, ya que tiene la capacidad de integrar entradas y salidas de datos con otros sistemas y procesos.
Sí, totalmente. Las preguntas y opciones de respuestas de todos los cuestionarios serán previamente discutidas con el cliente.
Los cuestionarios son completamente personalizables, es decir; se podrán modificar, eliminar y agregar opciones, con el fin de llegar a un cuestionario que combine nuestra visión de exposición al riesgo con el conocimiento sobre el negocio e industria del cliente.
Sí, es posible. El usuario tiene la posibilidad de configurar la aplicación para que las preguntas sean respondidas a través de una fuente externa.
Sí. La aplicación permite al usuario que para cada tercero las acciones de mitigación del riesgo determinado se hagan de forma personalizada, considerando su nivel de riesgo y las consideraciones del propio usuario.
Sí. La plataforma permite al usuario desarrollar una estructura de trabajo específica para cada evaluación.
Sí. Gestión Grip permite que el usuario requirente pueda consultarle al tercero sobre cualquier aspecto que le haya generado duda, así como también solicitarle información adicional. Por cada solicitud de información, le llega al tercero una notificación vía correo electrónico en donde se le informa acerca de los comentarios efectuados por el usuario requirente y el tercero puede responderlos ingresando a la aplicación.
Pueden realizarse preguntas ilimitadas al tercero acerca de sus respuestas al requerimiento.
Sí, se puede dar de baja a terceros. Para el supuesto de que se inicie una evaluación sobre un tercero que luego dejó de interactuar con la compañía, el usuario puede anular o bien, dejar la evaluación en la etapa en que se encuentra y no seguir avanzando con la misma.