Fortalecer la confianza y la transparencia

Abordamos problemas importantes que afectan a las empresas, los gobiernos y las comunidades.

Sustentabilidad y responsabilidad social

Ayudamos a nuestros clientes a identificar y priorizar los problemas de sostenibilidad, establecer objetivos, medir el progreso y generar informes precisos y confiables.

  • Diseño e implementación de prácticas de responsabilidad social corporativa.
  • Diseño de reportes y auditoría de información no financiera.
  • Asesoramiento en la realización del inventario de carbono y huella de carbono.
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Seguridad

La digitalización empresarial ha expuesto a las empresas a nuevas vulnerabilidades digitales, lo que genera que la ciberseguridad y la privacidad sean más importantes que nunca.

  • Diseño e implementación de políticas de seguridad corporativa.
  • Servicios de hackeo ético.
  • Diseño e implementación de soluciones de continuidad operativa (Business Continuity Management – BCM).
  • Implementación de herramientas de BCM (BCP Organizer).
  • Security Operations Center (SOC)
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Revisión de proyectos

¿Por qué fracasan los proyectos?

  • Menos del 3% de las compañías completan exitosamente el 100% de los proyectos.
  • Cerca del 30% de los proyectos tienen sobrecostos.
  • Casi un 60% fracasan debido a fallas en las comunicaciones.
  • Hasta un 40% de los que fracasan es debido a falta de planificación, recursos y actividades.
  • El 60% de los que fracasan tienen duración menor a un año.

Inrcementar las posibilidades de éxito: Project Assurance

Se trata de un proceso independiente que evalúa la salud y viabilidad de un proyecto. Está diseñado para poder determinar si es posible que el proyecto alcance sus objetivos y si hay riesgos significativos.

Sus objetivos son:

  • Evaluar riesgos y fortalezas de proyectos nuevos o en curso.
  • Asegurar que los requisitos necesarios para el éxito de un proyecto estén presentes: habilidades, procesos, estructuras y cultura.
  • Proporcionar una evaluación imparcial e independiente de las perspectivas de éxito del proyecto.
  • Ayudar a mantener firmemente el control a medida que el proyecto madura.
  • Trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas del proyecto para garantizar que los riesgos se identifiquen, se prioricen y mitiguen.
 
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Tecnología para recuentos de activos fijos

Comprendemos la importancia de que los sistemas de gestión y reporte reflejen con criterio y exactitud el valor de los activos de la compañía.

Nuestro servicio de recuento físico de activos fijos se basa en procesos probados y controles eficaces.

Sistema escalable para gestión y administración de activos fijos

Este sistema permite aumentar la velocidad y eficiencia en el control de activos: módulos para el ABM, manejo de los estados, ubicaciones, alertas y hasta tres capas de características del activo, su segmentación y costeo para el cálculo de depreciación anual.

Tecnología para recuentos de activos fijos

  • Utilizamos terminales Unitech PA692.
  • La terminal PA692 dispone de un escáner de código de barras 1D o 2D integrado, micrófono dual y una cámara de 5 megapíxeles con flash y video.
  • La terminal puede soportar la exposición continua al polvo y humedad y caídas sobre concreto. Esto significa que nuestro equipo de trabajo puede mantener la PA692 en un entorno de almacén o llevarla al aire libre y saber que funcionará de manera confiable bajo la lluvia o luz del sol.
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Soluciones para la administración de continuidad del negocio (BCM)

¿Cuál es el impacto si mi negocio deja de funcionar unas horas?

Una interrupción de pocas horas en la operación normal de una organización puede impactar en sus ingresos y rentabilidad. A largo plazo, puede afectar la imagen de la empresa.

La administración en la continuidad del negocio (Business Continuity Management o BCM) ayuda a prevenir interrupciones en la operación de la empresa causadas por una incidencia o crisis y guía a la compañía al retorno a la normalidad de sus operaciones.

Una vez diseñados los planes de Continuidad y Recuperación (BCP/DRP), deben ser probados y actualizados periódicamente para asegurar que responderán a las expectativas de un incidente real.

Nuestra metodología basada en un enfoque de arriba hacia abajo permite alinear la administración de la continuidad con su estrategia corporativa y se enfoca en los procesos y funciones clave de la organización. Se evalúan diferentes escenarios y estrategias de recuperación con base en criterios de costo/beneficio para la recuperación más adecuada en cada caso.

El resultado será una estrategia costeable, alineada con los objetivos de la organización, que ayudará a mitigar el impacto negativo de un incidente.

 

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Pilares en un plan de continuidad del negocio

number 1

Visión y estrategia del negocio
Asegurar que el programa de administración de la continuidad se encuentre alineado con la visión y estrategia corporativa.

number 2

Compromiso de la alta dirección
Contar con el compromiso de la alta dirección para asegurar el apoyo suficiente y nivel de prioridad adecuado al proyecto.

number 3

Estructura de la administración de la continuidad
Definir el equipo de trabajo que conformará el BCM. Es necesario establecer una estructura organizacional con roles y responsabilidades definidos y contar con el personal adecuado para desarrollar, mantener y probar el BCM. La integración y capacitación son elementos fundamentales para el éxito de este grupo.

number 4

Programas de difusión y capacitación
Crear un programa educativo continuo para la preparación ante una contingencia y la administración del cambio necesarios para hacer del BCM un programa sustentable.

BCM: enfoque metodológico

PwC se apega a metodologías alineadas a las mejores prácticas globales en soluciones para la administración de continuidad del negocio, como ISO22301 y DRII, con enfoque modular y estructurado para el desarrollo de las mejores estrategias de recuperación y el diseño de planes de continuidad de negocio. 

Metodología robusta: minimizar el costo y maximizar la transferencia de conocimiento

  • Análisis del impacto al negocio eficiente.

  • Foco en transferencia de conocimientos como parte integral de nuestro entregable.

  • Enfoque flexible para responder a las necesidades de nuestros clientes, no se venden recursos o herramientas de recuperación.

     

Administración del programa

Trabajamos con los líderes de la gerencia para establecer programas de seguimiento y cumplimiento a los lineamientos de desempeño del programa de continuidad (BCM).

Entendimiento del negocio

PwC lleva a cabo una revisión sobre las instalaciones clave para identificar y minimizar las vulnerabilidades que pueden ocasionar afectaciones importantes al personal, infraestructura y procesos de la empresa.

Nuestro análisis de impacto al negocio (BIA) tiene un enfoque orientado a los procesos prioritarios y a la evaluación de los impactos generados en caso de una interrupción prolongada.

Estrategias de continuidad del negocio

PwC ayuda en el análisis y desarrollo de las estrategias y opciones viables para la restauración de los procesos críticos de la organización durante una crisis.

Analizamos alternativas de recuperación tomando en cuenta el número de personas requeridas para ejecutar las funciones esenciales, la infraestructura tecnológica vital que soporta las operaciones del negocio y la ubicación geográfica de las instalaciones alternas, así como sus capacidades.

Desarrollo de planes

PwC desarrolla planes con un enfoque basado en talleres en los que participan las diferentes áreas del negocio. El objetivo es garantizar que las funciones esenciales se puedan recuperar durante y después de una contingencia.

Los planes incluyen procedimientos de operación alterna, la activación de equipos de recuperación y protocolos de notificación/comunicación con personal interno y entidades externas.

Pruebas, mantenimiento y auditorías

Una vez que se ha redactado cada uno de los planes, PwC ayuda a evaluar su funcionalidad coordinando u observando varias pruebas, desde talleres de escritorio hasta simulaciones a escala real.

Contribuimos a determinar el alcance, objetivo y secuencia de las actividades a desarrollarse en esas pruebas, así como identificar áreas de mejora en los planes para promover que el programa BCM madure y sea sustentable.

Cultura organizacional

PwC ofrece asesoría en programas de concientización, capacitación y difusión, como parte de la adopción de una cultura corporativa de recuperación tecnológica y continuidad del negocio.

Contactanos

Richard Moreira

Socio principal y líder de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

Rossana Grosso

Directora de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

Rodrigo Guirado

Director de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

Marcos Giménez

Senior Manager de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Jorge Seré

Director de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

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