Ciclo de talleres para la gestión de personas

Talleres de gestión

Nos encontramos en un mundo en constante disrupción, en el que resulta cada vez más desafiante alinear las necesidades de los colaboradores con las de la organización.

En PwC brindamos talleres para la gestión de personas en el que se abordan diversas temáticas, metodologías y herramientas teórico-prácticas para potenciar el desarrollo de habilidades de los colaboradores, líderes y equipos de gestión humana en los desafíos actuales y alinearlos con las buenas prácticas del negocio.

Algunos de los talleres que ofrecemos son:

Flexibilidad y bienestar

¿Qué se busca con este taller?

Brindar herramientas y conocimientos para promover el bienestar y la flexibilidad en el entorno laboral, destacando la importancia de crear una cultura organizacional que fomente el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Contenido:
  • Cómo crear una cultura de bienestar y generar valor en el negocio.
  • Estrategias para implementar prácticas de bienestar desde el área de personas.
  • Benchmark del mercado de prácticas de bienestar.
  • Cómo involucrar a los líderes – conectar con el propósito.
  • Medición de resultados e indicadores clave.

Redes de trabajo colaborativas

¿Qué se busca con este taller?

Obtener conocimiento de las diferentes utilidades del trabajo en red y trabajo en equipo, así como en brindar herramientas para implementar buenas prácticas para trabajar con otros.

Contenido:
  • Mi estilo de trabajo en relación con otros. 
  • Concepto de redes colaborativas y trabajo en equipo. 
  • Gestión de las emociones.
  • Dimensiones de la diversidad y actitud frente a las diferencias. 
  • Visión positiva de los demás.
  • Creatividad e innovación (pensamiento divergente y convergente).
  • Ambiente laboral y bienestar.
  • Gestión del conocimiento organizacional: aprender y compartir. 

Desarrollo de talentos: entrevistas para no psicólogos

¿Qué se busca con este taller?

Brindar herramientas y conocimientos para realizar entrevistas laborales efectivas con el objetivo de alcanzar óptimos resultados en el proceso de selección, considerando la importancia de identificar postulantes que se ajusten al perfil que el entrevistador y la compañía estén buscando.  

Contenido:
  • Concepto y objetivo de entrevista laboral.
  • Tipos de entrevista.  
  • Preparación para la entrevista.
  • Errores más comunes desde el rol del entrevistador.
  • Objetivos del entrevistador.
  • Recomendaciones.
  • Comunicación no verbal.
  • Entrevista por competencias.

Acompañamiento para líderes

¿Qué se busca con este taller?

Brindar conceptos claves para acompañar a los participantes en la identificación y desarrollo de habilidades de liderazgo, proporcionando herramientas para el manejo de uno mismo y gestión de equipos en entornos desafiantes y de constante cambio.

Contenido:
  • ¿Qué necesitamos abordar para formarnos como líderes?
  • La experiencia de dar y recibir feedback.
  • La agilidad organizacional y sus componentes claves.
  • La transformación ágil comienza con el comportamiento correcto: ágil coach en la organización. 

People Analytics

¿Qué se busca con este taller?

Brindar un acercamiento al People Analytics que permita a los participantes iniciar el camino hacia la transformación digital de las áreas de gestión humana y generar conocimientos y habilidades para el desarrollo de proyectos de implementación de People Analytics con el fin de optimizar la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Contenido:
  • Definición e importancia de People Analytics.
  • Fuentes de Datos en People Analytics.
  • Herramientas y Tecnologías.
  • Diseño y ejecución de proyectos de People Analytics: importancia del diagnóstico, la gestión del cambio y la comunicación efectiva.
  • Marco ético y legal.
  • Tendencias futuras en People Analytics.

Foco en habilidades: upskilling

¿Qué se busca con este taller?

Brindar conocimientos para la implementación y gestión efectiva de programas de upskilling, proporcionando herramientas y estrategias necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades de equipos, impulsando así el crecimiento sostenible de la organización.

Contenido:
  • Comprender el contexto de upskilling.
  • Upskilling: objetivos estratégicos y la competitividad empresarial.
  • Identificar estrategias para diseñar programas de upskilling.
  • Lineamientos para implementar programas efectivos.

Gestión de compensaciones: diseño de sistema para la empresa

¿Qué se busca con este taller?

Brindar un enfoque metodológico y prácticas para diseñar y/o revisar el sistema de compensación de la empresa teniendo en cuenta la realidad de la organización y los desafíos del contexto actual del mercado.

Contenido:
  • Desafíos del contexto actual y tendencias.
  • Repensar el modelo de compensación total.
  • La gestión de compensaciones como componente de la propuesta de valor al empleado
  • ¿Cómo diseñar un sistema de gestión de compensaciones alineado a la realidad de la empresa? 

Diversidad e inclusión

¿Qué se busca con este taller?

Brindar un enfoque metodológico y prácticas para que las organizaciones puedan trabajar sobre la temática y alcanzar sus objetivos de diversidad e inclusión. 

Contenido:
  • ¿Por qué es importante que las organizaciones inviertan en diversidad e inclusión? ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿Cuál es la situación actual de mi organización respecto a la temática?: assessment de posicionamiento de la empresa. 
  • ¿Cómo trabajar en un programa de diversidad e inclusión?
  • ¿Qué acciones se pueden llevar a cabo para construir una cultura más diversa e inclusiva?

Contact us

Richard Moreira

Richard Moreira

Socio principal y líder de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

Rossana Grosso

Rossana Grosso

Directora de Consultoría de Negocios, PwC Uruguay

Tel: (+598) 2916 0463

Cecilia Rodríguez

Cecilia Rodríguez

Senior Manager, PwC Uruguay

Maria Jose Barreiro

Maria Jose Barreiro

Senior Manager, PwC Uruguay

¡Seguinos!