A partir de la celebración del centenario de PwC en el país, en 2020 creamos el Premio Innovación con el objetivo de reconocer a las empresas y organizaciones uruguayas que invierten en la generación de valor a través de iniciativas innovadoras.
En su primera edición logramos la participación de 35 empresas de 13 sectores de la industria y más de 60 iniciativas postuladas.
Algunas organizaciones postulan al premio iniciativas relacionadas con, por ejemplo, mejoras de procesos, por lo que es más complejo cuantificar. Para estos casos, sugerimos medir los beneficios en términos de:
Ahorro de costos operativos
Mejoras en los resultados
Costo de implementar esa innovación
Sí, pueden presentar una estimación de las cifras.
El video podrá subirse a plataformas como YouTube, Vimeo o similares. En la última sección del formulario de postulación de la segunda etapa se incluirá un espacio para publicar el link.
En caso de no contar con estas opciones, la persona responsable deberá enviar el archivo a uy_innovacion@pwc.com o contactarse a este correo para coordinar el envío por otro medio proporcionado por PwC.
Sí. Las empresas que hayan presentado más de una innovación deberán completar un formulario y enviar un video por cada práctica postulada (si se presentan dos iniciativas, deberán completar dos veces el formulario y presentar dos videos).
Por el momento, no se admitirán prácticas en etapa de planificación. Es necesario que la práctica se encuentre operativa al momento de la postulación. Deben ser ideas, diseños o procesos originales. La empresa postulante declara que la iniciativa ha sido desarrollada por esta en el marco de sus procesos de investigación y desarrollo.
Las características de la ceremonia de premiación se definirán sobre la fecha (octubre-noviembre), en función de la situación sanitaria del país, y serán comunicadas con antelación a los postulantes de la segunda etapa.
Contamos con el apoyo fundamental de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que considera al emprendimiento y la innovación ejes centrales de su organización, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene entre sus prioridades la innovación, y del semanario Búsqueda, que cumple un rol de difusión y comunicación de la actividad empresarial.