La forma en la que trabajamos está atravesando un proceso de transformación sin precedentes, y el futuro del trabajo nos pide que nos hagamos las preguntas más importantes de nuestra era. ¿Qué influencia tendrá el avance continuo de la tecnología, la automatización y la inteligencia artificial en dónde y cómo trabajamos? ¿Tendremos que trabajar en absoluto? ¿Cuál es nuestro lugar en un mundo automatizado?
El informe Workforce of the future: The competing forces shaping 2030, está basado en una investigación iniciada en 2007 por un equipo de PwC y el James Martin Institute for Science and Civilización de la Said Business School (Oxford). Este recoge la opinión de más de 10.000 empleados de China, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, acerca de cómo piensan que el lugar de trabajo evolucionará y cómo creen que esto afectará a sus perspectivas y vidas profesionales en el futuro.
El informe desarrolla cuatro posibles mundos del trabajo para 2030 que le impulsarán a pensar sobre los escenarios que podrían desarrollarse y cómo prepararse mejor para el futuro.